DAC

  • Potencia Frigorífica:De 16 a 150 W
  • Capacidad:R410A
Climatizadores de precisión: X expansión directa condensada por aire X expansión directa condensada por agua Compresores scroll

MODELOS
•    DAC_D    bajo flujo
VERSIONES
•    DAC_X    expansión directa condensada por aire
•    DAC_W    expansión directa condensada por agua
CARACTERÍSTICAS
Las unidades DAC han sido concebidas para la climatización de precisión en los locales tecnológicos, que tengan necesidad de eliminar elevadas cargas térmicas, como por ejemplo: centros de cálculo y otras aplicaciones que requieren un alto rendimiento y máxima confianza.
Las unidades pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades, para ofrecer un control completo de la temperatura, de la humedad y de la calidad del aire a través de accesorios como los humidificadores, el postcalentamiento (con batería eléctrica, de agua o de gas caliente) y filtros de elevada eficiencia.
Para garantizar la máxima confianza y flexibilidad, están disponibles las soluciones de doble circuito y las soluciones con dos medios refrigerantes distintos (dual cool con un circuito de expansión directa y otro de agua refrigerada por la misma máquina).
Estos enfriadores han sido proyectados y optimizados para funcionar con refrigerante  R410A, que no es dañino para el ozono.
ESTRUCTURA
La estructura está compuesta por un bastidor de aluminio pintado con ángulos de aluminio negro y paneles amovibles realizados en placa galvanizada pintada con polvos epoxídicos capaces de garantizar un acabado duradero.  La unidad de serie es de color negro grisáceo (RAL 7021). El color gris claro (RAL 7035) es opcional.
BATERÍAS
Baterías de amplias superficies, situadas en modo ideal para optimizar el flujo de aire y la transferencia de calor, se realizan con tubos de cobre de calidad frigorífica con aletas de aluminio unidas de forma mecánica.
COMPRESORES
Compresor scroll de elevado rendimiento y baja absorción eléctrica. En base al tamaño, las unidades pueden tener compresores individuales o en tándem.
En la configuración en tándem, es posible variar la potencia suministrada en los diferentes grados de parcialización, activando uno de los dos compresores de forma individual, de ser necesario.
VENTILADORES
Ventiladores centrífugos de aletas curvas hacia atrás (plug-fan) con motor EC directamente acoplado al control electrónico para reducir al mínimo el consumo eléctrico y las emisiones sonoras.
FILTROS
Filtros ondulados, clase de eficiencia G4 (según EN 779).
Disponible como opción flitros alta eficiencia con pre-filtros, clase G3+F6.
REGULACIÓN ELECTRÓNICA
La regulación de microprocesador permite visualizar: temperatura del aire de retorno, humedad del aire de retorno (opcional), presión de condensación (opcional) y temperatura de la batería fría, además de regular la carga del aire de retorno. El microprocesador controla además las alarmas de funcionamiento.
Posibilidad de interfaz con el sistema de supervisión (disponibilidad de varios protocolos de comunicación, ModBus, BACnet…). Visualización de todos los parámetros de funcionamiento en 4 idiomas.