RPF

•RECUPERACIÓN DE CALOR POR CONTRACORRIENTE con rendimiento superior al 90% •VENTILADORES PLUG FAN ACOPLADOS A MOTORES SIN ESCOBILLA y C a bajo consumo energético

•    Los recuperadores de calor RPF han sido proyectados para aplicaciones comerciales y permiten combinar comodidad ambiental y ahorro energético seguro.
La creación de instalaciones modernas impone, cada vez más, el uso de ventilación mecánica controlada. Sin embargo, ello implica la expulsión de aire climatizado y un mayor consumo energético y por ende, un aumento de los costes.

    Las unidades RPF , gracias al recuperador de calor por contracorriente, permite ahorrar más del 90% de energía que, de no ser así, se perdería junto con el aire viciado expulsado.
    
    RPF puede integrarse con los sistemas tradicionales realizados con ventiloconvectores, refrigeradores, y pueden funcionar en invierno y en verano. La gama puede ser utilizada para instalaciones horizontales y verticales.

Configuración
•  RPF_O     Horizontal expulsión derecha (no disponible para la talla 42)
•  RPF_P     Horizontal expulsión izquierda (no disponible para la talla 42)
•  RPF_V     Vertical expulsión derecha
•  RPF_Z     Vertical expulsión izquierda
Cada configuración puede ser ulteriormente personalizada gracias a la gran variedad de accesorios (remítase a la documentación técnica)

•  La estructura está constituida por perfiles de aluminio con corte térmico, conectados por esquineras de nylon reforzado con fibra de vidrio.
    Los paneles de relleno, de 50 mm de espesor, son de tipo sándwich de chapa prepintada RAL 9002 (externo) y chapa galvanizada (interno) aislados con espuma de poliuretano de 45 Kg/m3 de densidad. El expansión de la espuma de poliuretano se realiza a base de agua, lo que permite alcanzar un poder de calentamiento global igual a 0, o sea GWP=0 (Global Warming Potential, por sus siglas en inglés).
    La cubierta pertenece a la clase M1 de resistencia al fuego, de acuerdo con la normativa francesa NF P 92-512:1986.
    Además, han sido previstos paneles removibles para llegar a los componentes internos, dotados de serraduras de seguridad, bandeja de condensados y válvula modulante interna con by-pass motorizado y controlado para el sistema de enfriamiento libre o free-cooling.

•   Ventiladores de expulsión y recuperación Plug Fan con motor síncrono de imanes permanentes con control electrónico (EC). Los rodetes impulsores están orientados de forma tal que puedan garantizar un flujo de aire perfecto que atraviese los componentes internos, con poquísimo ruido.

•  Filtración del aire a cargo de un filtro con eficiencia G4 (según EN779), con bajas perdidas de carga del flujo de aire extraído; y un filtro compacto con eficiencia F7 (según EN779), con una amplia superficie filtrante en papel de microfibra de vidrio, insertado en el flujo de renovación.
    Los dos tipos de filtro se encuentran encima de los componentes que se deben proteger, para poder garantizar bajas pérdidas de carga y disponen de una gran superficie.
    Las celdas filtrantes están fijadas a una estructura de soporte con sistema de estanqueidad hermético para evitar fugas de aire no tratado. Su capacidad de extracción está garantizada gracias a una apertura lateral (de serie), superior e inferior (opcional) [referido a la versión horizontal].
•    Recuperador de calor estático contracorriente de alta eficiencia con placas de aluminio.
    El recuperador garantiza la no contaminación de los flujos de aire pues las placas han sido oportunamente selladas.
    Su rendimiento no es inferior al 90% (EN308) en función de las condiciones externas: Aria de renovación: -10°C/90% - Aire de recuperación 20°C/50% y caudal iguales entre expulsión y recuperación.
    Está insertada la función automática antihielo, ayudada por la apertura de la válvula modulante interna y por la posible modulación con el flujo de renovación.

•    Ajuste
    Constituido por el cuadro eléctrico de potencia y por el controlador programable con pantalla gráfica integrada. Todo ha sido montado en la parte interna de la máquina, en posición accesible.
Las funciones del ajuste son:
Control de la ventilación (control manual de la velocidad de los ventiladores de serie);
termorregulación completa de todos los componentes eléctricos/electrónicos (modalidad de ajuste en recuperación de serie);
integración de elementos lógicos de ahorro energético: free-cooling / free-heating modulantes, antihielo, enfriamiento nocturno, control calidad del aire, diferencial set point dinámico, régimen económico de ventilación, franjas horarias;
configuración completa con sistema BMS