ERS

  • Caudal del aire:de 1.000 a 5.000 m³/h
•Ventilación mecánica controlada •RECUPERADOR DE CALOR ESTÁTICO •Purificación del aire

Los recuperadores de calor ERS, tanto para instalación en interiores como en exteriores, han sido diseñados para aplicaciones comerciales y permiten combinar comodidad ambiental y ahorro energético seguro.
En las instalaciones modernas cada vez es más necesario crear una ventilación forzada, que conlleva la expulsión del aire climatizado, determinando de esta forma un mayor consumo energético.
Las unidades ERS que tienen un recuperador de calor estático permiten ahorrar parte de la energía, que de lo contrario, se perdería con el aire viciado que se expulsa.

Se pueden integrar en instalaciones con ventiloconvectores, enfriadoras, y pueden funcionar tanto en invierno como en verano.


Versiones
ERS_B    con recuperador estático estándar
(sin regulación)
ERS_T    con recuperador estático con desvia        dor total T (sin regulación)

•    Recuperador de calor estático de placas de aluminio con flujos en contracorriente, de alta eficiencia y baja pérdida de carga.
• Filtros de aire (impulsión y retorno) con tabique ondulado G4, el filtro de retorno puede tener un presostato diferencial.
    Los filtros se pueden extraer desde los dos lados para garantizar su limpieza periódica.
• Ventiladores (aspiración e impulsión), centrífugos de paletas curvas hacia adelante con motor directamente acoplado, con control electrónico.
•    Bastidor portante y paneles sandwich con 25 mm de espesor en chapa galvanizada para la superficie interior y prepintada exterior con aislamiento en poliuretano inyectado (densidad 42 kg/m3).
    Base con perfiles continuos de acero galvanizado. La unidad se puede inspeccionar en ambos lados.

•    En la fábrica se puede montar un cuadro eléctrico (accesorio) en la unidad, que hay que indicar en la fase de pedido, con tres tipos diferentes de regulación, estudiados específicamente para reducir los consumos energéticos.
    1. Con control manual del caudal (CM)
    2. Mantenimiento del caudal constante (CPO)
3. Mantenimiento de la presión constante (CPS)
Naturalmente están disponibles siempre como accesorio también diversas interfaces de comunicación (RS485, MODBUS, master/slave).