ERSR

  • Caudal del aire:de 1.000 a 30.000 m³/h
Unidad de recuperación de calor de alta eficiencia con recuperador rotativo.

Los recuperadores de calor ERSR, tanto para instalación en interiores como en exteriores, han sido diseñados para aplicaciones comerciales y permiten combinar comodidad ambiental y ahorro energético seguro.
En las instalaciones modernas cada vez es más necesario crear una ventilación forzada, que conlleva la expulsión del aire climatizado, determinando de esta forma un mayor consumo energético.
Las unidades ERSR que tienen un recuperador de calor rotativo (bajo pedido también rotativo higroscópico) permiten ahorrar más del 80% de la energía, que de lo contrario, se perdería con el aire viciado que se expulsa.
Se pueden integrar en instalaciones con ventiloconvectores, enfriadoras, y pueden funcionar tanto en invierno como en verano.

Versiones
ERSR_T    con recuperador rotativo sensible posibilidad de instalación vertical solo para las dimensiones (ERSR07÷09TV)
ERSR_H    con recuperador rotativo higroscópico posibilidad de instalación vertical solo para las dimensiones (ERSR07÷09HV)

•    Recuperador de calor rotativo (con opción en material higroscópico) de alta eficiencia y baja pérdida de carga.
• Filtros de aire (impulsión y retorno) de bolsas F7 con un presostato diferencial de serie, que se pueden extraer desde ambos lados para garantizar su limpieza periódica.
• Ventiladores (aspiración e impulsión), Plug fan de paletas curvas invertidas con motor directamente acoplado de control electrónico para las dimensiones 07-17 y con inverter para las dimensiones 21-24.
•    Bastidor portante y paneles sandwich con 50 mm de espesor en chapa galvanizada para la superficie interior y prepintada exterior con aislamiento en lana mineral (densidad 40 kg/m3).
    Bajo pedido se pueden entregar diversos tipos de paneles.
    Base con perfiles continuos de acero galvanizado. Las dimensiones 07 y 09 son monobloque mientras las otras se dividen en secciones. La unidad se puede inspeccionar en ambos lados.
•    La unidad tiene un cuadro eléctrico de potencia en la máquina y regulación estudiada específicamente para reducir los consumos de energía. Puerto serial de serie para comunicar en S485 con protocolo MODBUS Master/Slave.