Omnia Radiant

  • Potencia Frigorífica:142 W a 283 W
  • Potencia Térmica:200W a 750W
  • instalación en suelo instalación en techo inverter eurovent
Fan Coil con placa radiante para uso residencial Instalación vertical de pared o de suelo

OMNIA Radiant y OMNIA Radiant Plus representan la innovación de la serie OMNIA AERMEC, los ventiloconvectores diseñados con especial relación para el confort residencial.

OMNIA Radiant hereda todas las ventajas de la serie OMNIA UL, y se caracteriza por la introducción del panel frontal para la calefacción radiante.
OMNIA Radiant Plus además está equipada con motor eléctrico DC DC Brushless, con Inversor de última generación, de alta eficiencia energética y variación continua del flujo de aire. El resultado es un ahorro eléctrico de ventilación en la climatización estiva y en la calefacción invernal hasta el 60% con respecto a las tradicionales series de ventilación On-Off.

OMNIA Radiant y Radiant Plus calientan los entornos de la casa por irradiación propia como hace un radiador tradicional, prácticamente con el ventilador apagado, pero, ofrece mucho más:
la combinación placa radiante - batería de aletas garantiza el mejor confort invernal con menos consumo de energía porque calienta con temperaturas del agua más baja: sólo 45ºC contra los aproximadamente 65ºC necesarios para el radiador tradicional; esto no sólo mejora el confor para el usuario, sino que también, en el caso de uso de generadores en bomba de calor, aumenta notablemente la eficacia total.
el sistema de ventilación permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada, satisfaciendo las exigencias de rápida puesta en marcha
el terminal puede ser combinado además de con la caldera, con bombas de calor de ahorro energético: del tipo de aire pero también de agua y geotérmicas.
El filtro de aire del tipo de carga electrostática proporcionado de serie garantiza aire sano y limpio;
en verano Omnia Radiant y Radiant Plus refrescan y deshumidifican de manera rápida y eficaz cada habitación de la casa.

Los 4 modos distintos del funcionamiento de ciclo anual de Omnia Radiant

Radiante: El calentamiento por irradiación, confortable y silencioso, está garantizado por la placa radiante colocada sobre la parte frontal del armario del ventiloconvertidor; la cabeza de triple aleta de salida en caso de ser necesario, puede ser también cerrada.
Radiante + Convención Natural: Con la cabeza abierta, al calentamiento por irradiación se añade el calentamiento por convención natural, obtenido gracias a la elevada superficie de intercambio de la batería de aletas del ventiloconvector.
Como para el modo sólo radiante (ver arriba) los grupos ventilantes están en modo off. Resultado: confort acústico y ahorro energético
Radiante + Convención Forzada: La regulación electrónica, precisa y fiable, efectúa momento a momento la comparación entre la temperatura efectiva del local y la temperatura deseada por el usuario: en el caso de que esta diferencia se elevase (por ejemplo en la puesta en marcha del sistema de calentamiento) el software de gestión controla la salida de la ventilación. La puesta en marcha es así de rápuda y eficaz y permite notables ahorros energéticos sobretodo en los locales y ocupaciones ocasionales.
Omnia Radiante en verano refresca y deshumidifica:
Convención Fornzada
En verano Omnia Radiant y Radiant Plus refrescan y deshumidifican de manera rápida y eficaz cada habitación de la casa. La eficacia y el silencio benefician la calidad que desde siempre distingue la serie Omnia.