AIRLAN PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO EINSTEIN

AIRLAN PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO EINSTEINAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización
El uso de energía en edificios representa aproximadamente el 40% del consumo energético de la UE. Debido a este alto consumo de energía, uno de los tres objetivos principales que propone el Plan de Recuperación Económica Europea en 2008 es "alentar edificios energéticamente eficientes, para promover las tecnologías verdes y el desarrollo de sistemas eficientes de energía y materiales en los edificios nuevos y reformados con una con vistas a reducir radicalmente su consumo de energía y las emisiones de CO2 ".
 
Para lograr estos objetivos, es necesario tomar medidas drásticas. La mejora de la eficiencia energética de las tecnologías de generación convencional no es suficiente y una alta proporción de la demanda de energía suministrada por las fuentes de energía renovables es esencial.
 
Teniendo en cuenta que la demanda de calor puede representar hasta el 60-70% del total ,  un almacenamiento de energía térmica en un periodo estacional (STES)  es actualmente la tecnología más prometedora en condiciones de cumplir los objetivos establecidos en Europa sobre la eficiencia energética en un corto plazo.
 
Los conceptos desarrollados dentro de este proyecto se basan en la adaptación innovadora de las tecnologías existentes es un aspecto destacable, ya que hace posible el desarrollo de edificios con un consumo de energía cero (uno de los objetivos de la directiva EPBD) en poco tiempo.
 

www.einstein-project.eu