AIRLAN SUMINISTRA LAS UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AIRE DE LA CIUDAD DE LA SALUD DE PANAMÁ

AIRLAN SUMINISTRA LAS UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AIRE DE LA CIUDAD DE LA SALUD DE PANAMÁAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

Este mega proyecto de la Caja de Seguro Social, adjudicado al grupo constructor español FCC, contempla el diseño, desarrollo urbanístico, construcción, financiación y equipamiento de un ‘macro complejo’ hospitalario que dispondrá de una superficie construida de 209.000 metros cuadrados.El proyecto original de climatización, donde se combinan sistemas de agua y de refrigerante variable, contempla  la instalación de 243 unidades de tratamiento de aire repartidas en los diferentes edificios que compondrán el complejo.

Las unidades de tratamiento de aire, de la gama FMA, están construidas con perfiles de aluminio y paneles del tipo sándwich con 50 mm de espesor, fijados mediante compresión mecánica por un perfil perimetral de aluminio, lo que confiere al cerramiento gran resistencia mecánica y excelente estanqueidad. Esto es especialmente relevante en instalaciones donde se deba asegurar una calidad de aire muy exigente, puesto que las infiltraciones de aire a través de la envolvente aguas abajo de los filtros, suponen una merma en su calidad y por lo tanto en las condiciones interiores de los recintos. Este sistema de ensamblaje, a diferencia de otros, permite además montar y desmontar los paneles de forma sencilla y sin perder eficacia tantas veces como sea necesario.

La gama de unidades FMA tiene una gran versatilidad en cuanto a tamaños, componentes y acabados, lo que permite satisfacer los requerimientos más exigentes de cualquier tipo de instalaciones y condiciones.

Con este proyecto, AIRLAN refuerza su presencia en Latinoamérica, algo fundamental en su estrategia de expansión e implantación internacional.