CLIMATIZACIÓN INTELIGENTE EN CENTROS DE PROCESAMIENTO DE DATOS

CLIMATIZACIÓN INTELIGENTE EN CENTROS DE PROCESAMIENTO DE DATOSAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

En los últimos tiempos, los centros de procesado de datos (CPDs), así como los edificios destinados a albergar este tipo de infraestructuras son cada vez más habituales. Este tipo de edificios y salas, demandan grandes consumos eléctricos y son grandes generadores de calor, por lo que han sido objeto en los últimos años de evoluciones hacia la eficiencia y hacia la reducción de consumos eléctricos. 

En algunos casos, este tipo de infraestructuras son consideradas como críticas debido a la función que desempeñan y/o al servicio que prestan, por lo que se prima la fiabilidad y disponibilidad frente a cualquier otro factor, principalmente en detrimento de la propia eficiencia energética y medioambiental.

Bajo el título,"CPD adaptado al entorno para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente", el consorcio formado por AIRLAN, INGETEK, IDOM y EMTE, aborda este proyecto con ilusión. Un proyecto que sin duda marcará la tendencia a seguir a la hora de proyectar, instalar y gestionar de manera eficiente la climatización de esta aplicación singular. El consorcio también contará con el apoyo técnico de Tecnalia.