Edificio Caja Madrid: ejemplo de la polivalencia de Airlan.

Edificio Caja Madrid: ejemplo de la polivalencia de Airlan.Airlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

La rehabilitación del edificio del arquitecto Josep María Fargas situado en la Avenida Diagonal de Barcelona y propiedad de Deka Immobilien Cristalia avanza con la sustitución de los equipos de producción de frío y calor.

Siguiendo con los pasos de la normativa sobre las sustancias que agotan la capa de ozono, por la que la comunidad internacional se ha comprometido prohibir del uso de equipos que utilizan R22 (HCFCs) antes del 2014, los equipos de producción actuales serán sustituidos por 2 unidades polivalentes de la serie NRP y 2 enfriadoras de alta eficiencia de la serie NS para un total de 3.200 kW frigoríficos y 1.700 kW caloríficos.

La ingeniería PGI ha definido en el proyecto premisas de eficiencia energética y bajo nivel sonoro, por lo que los equipos cuentan adicionalmente con kits para minimizar el impacto acústico. El proyecto de esta instalación de 43.000 m2 se completa con la gestión integral de los equipos mediante el sistema de supervisión Multichiller de Airlan, que maximiza el rendimiento energético del conjunto de las plantas de producción y permite disponer al usuario de una conexión online con la instalación desde cualquier punto.

La instalación se completa con 6 unidades de tratamiento de aire de 80.000 m3/h y 2 de 40.000 m3/h de la serie FM, con certificación Eurovent y filtros de polarización activa. 

El conjunto de equipos mencionados suponen una solución global de alta exigencia para edificios que quieren ser referentes en la política de eficiencia, confort y respeto medioambiental. 

La consultora internacional CB Richard Ellis, con más de 35 años de experiencia en el sector y encargada en la actualidad de la gestión de edificios tales como la Torre Iberdrola o el CC Marineda, será la responsable de la explotación del edificio.