EDIFICIOS CON EMISIONES CERO

EDIFICIOS CON  EMISIONES CEROAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

Con el fin de garantizar unas mayores condiciones de confort en los edificios actuales, cuyos usos y aplicaciones están en continuo cambio, el concepto de aire acondicionado para todo el año es cada vez más actual.

El diseño de una instalación a 4 tubos representa una de las mejores soluciones desde el punto de vista de ingeniería eficiente,  ya que no sólo es capaz de satisfacer los cambios requeridos a lo largo de todo el año, sino que puede tratar cargas térmicas de signo contrario, que pueden ser requeridas de forma simultánea e independiente.

Este fenómeno es cada vez más habitual y significativo debido al creciente uso de diferentes áreas en el mismo edificio. Por esta razón, el uso de unidades polivalentes centralizadas para la producción de energía calorífica y frigorífica, basadas en la tecnología de bombas de calor, son una excelente solución para esta necesidad.

Considerando esta evolución en la ingeniería de diseño, Airlan presenta con este documento, las ventajas en términos de energía y ahorro energético de unidades polivalentes de 4 ciclos de la serie NRP.

El caso analizado demuestra que en el edificio hay un ahorro de energía de hasta un 33%. En consecuencia, la energía obtenida tiene un efecto inmediato: una importante reducción de huella de carbono de la propiedad, así como la reducción de los costos operativos para el usuario. De esta forma, se podrá ofrecer a  propietarios e inquilinos un coste de ciclo vital de la planta extremadamente conveniente en comparación con otras soluciones tradicionales.