EL AIRLAN-AERMEC (RCN PALMA), ÚNICO PODIO BALEAR EN LA COPA DEL REY

EL AIRLAN-AERMEC (RCN PALMA), ÚNICO PODIO BALEAR EN LA COPA DEL REYAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

El X-37 Airlan Aermec patroneado por Teo Matheu ha finalizado en tercera posición de la 32 Copa del Rey que se ha disputado durante esta semana en Palma de Mallorca. El barco del RCN Palma ha retenido su posición en el podio de la mejor manera posible, imponiéndose en la última manga de la competición por delante del Tanit IV alicantino, su gran rival de cara al podio.

El Airlan Aermec que arma Juan Cabrer es además el único barco de Baleares que ha subido al podio en la presente edición de la Copa del Rey, completando así una impecable temporada en la que ha sido el único barco nacional e internacional que ha logrado un podio en las cuatro grandes regatas que se disputan en el Mediterráneo español, la Regata Palmavela (2º), el Trofeo Conde de Godó de Barcelona (2º), el Trofeo SM la Reina (3º) y la propia Copa del Rey (3º).

El barco del RCN Palma, con una tripulación enteramente mallorquina, ha protagonizado una gran semana de competición, con dos victorias parciales y la regularidad como base del éxito, y solo dos modelos nuevos y totalmente adaptados a la norma ORC como Movistar y X-Spain hay podido superarle.

El X-37 patrocinado por la firma de climatización y aire acondicionado líder en Baleares Airlan Aermec, se mantiene un año más como la principal referencia del deporte de la vela de crucero en Baleares. No en vano es el único equipo que, en representación del RCN Palma, acude anualmente a la Península para disputar las competiciones más importantes que se disputan fuera de Baleares.

El armador Juan Cabrer se ha mostrado “tremendamente satisfecho por un resultado que nos permite cerrar de la mejor manera posible una temporada redonda que no habría sido posible sin la ayuda de Airlan Aermec como patrocinador. Ha sido una regata muy difícil, con mucha igualdad entre los barcos en una flota de 23 unidades donde un error se paga muy caro. Estamos orgullosos de seguir representando a las Illes Balears en los mejores campos de regatas del Mediterráneo, este resultado nos anima a seguir progresando el año que viene”.