EL AIRLAN-AERMEC DEL RCN PALMA REAFIRMA SU PUESTO EN EL PODIO DE LA COPA DEL REY

EL AIRLAN-AERMEC DEL RCN PALMA REAFIRMA SU PUESTO EN EL PODIO DE LA COPA DEL REYAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

El barco mallorquín Airlan Aermec patroneado por Teo Matheu ha consolidado su posición en el podio de la clase ORC 2 de la 32 Copa del Rey Mapfre tras la disputa de la única manga celebrada el miércoles en la bahía de Palma.

El X-37 armado por Juan Cabrer, con tripulación cien por cien mallorquina, ha finalizado el recorrido en tercera posición tras los dos equipos que se están disputando el título, el Movistar y el X-Spain, y ha aprovechado el pinchazo del Saetta III chileno para aumentar su ventaja respecto al cuarto clasificado, ahora el Tanit IV de Alicante, hasta los 9 puntos.

De subir al podio al final de la Copa del Rey, el Airlan Aermec del RCN Palma se convertiría en el único barco español –y extranjero- en hacer podio en las cuatro grandes regatas de cruceros que se disputan anualmente en España, la Regata Palmavela, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, el Trofeo SM la Reina de Valencia y la propia Copa del Rey.

Para lograrlo será básico obtener un buen resultado en la regata costera que las clases ORC disputarán la jornada del jueves, y que no es descartable en la clasificación general, que permite eliminar el peor resultado obtenido por cada barco una vez se disputen ocho mangas. Los descartes contribuirán a comprimir las clasificaciones y asegurar un emocionante final de Copa del Rey, por lo que la regata larga se antoja vital en las aspiraciones de todos los candidatos al podio.