EL AIRLAN-AERMEC MALLORQUÍN, SUBCAMPEÓN DE LA PALMAVELA Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CRUCEROS

EL AIRLAN-AERMEC MALLORQUÍN, SUBCAMPEÓN DE LA PALMAVELA Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CRUCEROSAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

 

El X-37 'Airlan-Aermec' patroneado por Teo Matheu se ha proclamado subcampeón de la Regata Gaastra Palmavela 2013 que se ha disputado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma con la participación de unas 140 embarcaciones de una veintena de países. El barco del RCN Palma armado por Juan Cabrer se ha proclamado también subcampeón de España en la clase ORC 2, en la que ha sido el mejor representante balear.

El 'Airlan-Aermec', principal representante de la vela balear a nivel nacional en las últimas temporadas, ha protagonizado una trayectoria ascendente durante la Palmavela. Si la primera jornada acababa sexto tras una regata larga protagonizada por vientos muy erráticos, el sábado ya se aupaba a las posiciones de podio. El domingo ha mantenido su buena progresión remontando una plaza más y se ha impuesto en su duelo particular a los dos barcos que le aventajaban en la clasificación general de ORC 2 al inicio de la jornada, siendo a la postre solo superado por el X-Spain de Iñaki Castañer, gran protagonista del día en aguas de Palma. Ha completado el podio el catalán Comet@, con el también balear Pinyol Vermell en cuarta posición.

El barco de Juan Cabrer, con una tripulación totalmente balear y patrocinado por segunda temporada consecutiva por la firma de climatización y aire acondicionado Airlan-Aermec, ha sido uno de los equipos del RCN Palma que ha logrado ocupar plazas de podio en la Regata Palmavela, considerada una de las competiciones de cruceros más importantes de Europa en primavera y que ha contado con la participación de 140 embarcaciones de una veintena de países.