EL AIRLAN AERMEC MALLORQUÍN SIGUE EN PODIO DE LA COPA DEL REY TRAS LA REGATA LARGA

EL AIRLAN AERMEC MALLORQUÍN SIGUE EN PODIO DE LA COPA DEL REY TRAS LA REGATA LARGAAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

El X-37 Airlan Aermec patroneado por Teo Matheu ha superado con muy buena nota la regata costera de la 32 Copa del Rey Mapfre, un recorrido costero de 18 millas vital para mantener las opciones de podio en la cita balear.

El barco del RCN Palma armado por Juan Cabrer ha afrontado la regata larga de la competición sin margen de error por tratarse de una prueba no descartable en la clasificación general, por lo que un tropiezo puede afectar seriamente a las opciones de los aspirantes al podio en ORC 2.

El Airlan Aermec ha realizado una excelente travesía, siempre navegando en tercera posición de la flota, entrando en meta a poco más de cuatro minutos del X-Spain y el Movistar. Finalmente, la aplicación del régimen de vientos suaves en la compensación de tiempos le ha impedido superarles en la clasificación de la regata, finalizando en cuarta posición. El campeón de la regata larga ha sido el Tanit IV, cuarto clasificado y con el que el Airlan Aermec, en tercera posición desde la segunda jornada de la cita balear, se jugará el podio en las dos jornadas que restan.

El Airlan Aermec tiene como gran objetivo esta temporada convertirse en el único barco capaz de subir al podio en las cuatro grandes regatas que se disputan anualmente en España. Tras ser subcampeón en Palmavela y en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, y tercero en el Trofeo SM la Reina, el Airlan Aermec dará el resto el viernes y el sábado para asegurar el podio y conseguir un nuevo hito deportivo en la vela balear.

El barco armado por Juan Cabrer y patrocinado por la firma de climatización y aire acondicionado líder en Baleares se ha convertido en los últimos años en la gran referencia de la vela mallorquina y único equipo balear que se desplaza a todas las grandes regatas nacionales.