EQUIPOS AIRLAN DENTRO DEL PLAN DE RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA TORRE PICASSO

EQUIPOS AIRLAN DENTRO DEL PLAN DE RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA TORRE PICASSOAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

AIRLAN suministra 479 bombas de calor condensadas por agua modelo EC009 con control REGIN incorporado para el edificio de Torre Picasso de Madrid, dentro del plan de renovación de instalaciones que está llevando a cabo la propiedad. Estas nuevas unidades se suman a las cerca de 1.000 que ya habían sido suministradas anteriormente.

Las bombas de calor EC009 se encargan de la climatización de la zona perimetral de las distintas plantas, en las que actualmente hay oficinas. En éstas, están implantadas numerosas empresas de primer nivel y reconocido prestigio que son extremadamente exigentes con el bienestar y confort de sus instalaciones.

El edificio cuenta con un sistema de climatización por anillo de agua. Este tipo de sistemas constan de bombas de calor condensadas por agua en la zona perimetral y se encargan de satisfacer la demanda de frío en verano y de calor en invierno, utilizando el anillo de agua como sumidero o foco de energía. La zona central, cuya demanda será de frío durante prácticamente todo el año, está climatizada con otra unidad dedicada y unida al mismo anillo. De esta forma, se permite un trasvase de energía calorífica desde la unidad central a las perimetrales durante la época de invierno, algo que reduce el consumo energético de la instalación.

Con las bombas de calor EC009 se contribuye a conseguir los objetivos que se perseguían a la hora de renovar las instalaciones, entre los cuales destacamos:

-sustituir los equipos originales de R-22, refrigerante que dejará de poder utilizarse a partir del 1 de Enero de 2015, por equipos que utilizan refrigerante ecológico R-410a

-mejorar la eficiencia del conjunto de la instalación, lo que permite obtener importantes ahorros y reducción en las emisiones de CO2

-mejorar el confort de las oficinas, a lo que el reducido nivel sonoro de estos equipos ha contribuido notablemente

-legalizar las instalaciones según la normativa vigente en la actualidad

-integrar los nuevos equipos en el sistema de control centralizado incorporando nuevas funciones de gestión y supervisión

Por su parte, el controlador REGIN RCP100F incorporado en las máquinas pertenece a la familia Regio Maxi, catalogado como uno de los procesadores más estables y potentes del mercado para la gestión de unidades de climatización con procesamiento libremente programable.

Los requisitos fundamentales que tenían que cumplir los equipos de control eran la flexibilidad en la capacidad de gestión, la capacidad de controlar máquinas de distintos fabricantes y de programar cada una de ellas ad-hoc.

Se consigue así una solución compacta, con una capacidad de mando visual mediante los equipos intuitivos RU que van directamente controlados desde el procesador central.

Por lo tanto se lleva a cabo un control flexible, compacto, intuitivo, robusto y transparente con la capacidad de ser integrado por cualquier sistema de gestión en un protocolo universal.