EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN AIRLAN EN EL NUEVO HOSPITAL DE URIBE KOSTA

EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN AIRLAN EN EL NUEVO HOSPITAL DE URIBE KOSTAAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

Airlan estará presente en el nuevo Hospital de Uribe Kosta en Urduliz ofreciendo sus equipos de climatización: enfriadoras, climatizadoras, bombas de calor y fan coils. Para ello, la U.T.E formada por Ondoan, Giroa e Insava, será la encargada de ejecutar las instalaciones térmicas para la colocación de los distintos equipos.

Esta infraestructura será un referente en su sector gracias a sus instalaciones, diseñadas por BOSLAN Ingeniería y Consultoría y equipadas con tecnología AIRLAN de última generación. De este modo, el nuevo Hospital de Urduliz estará a la altura de los más exigentes objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética que marcan las actuales directivas de la Unión Europea. Un ejemplo, es el sistema geotérmico de 400 Kw situado en los cimientos del propio Hospital que dispondrá de una bomba de calor AIRLAN de la serie NXW.

El Hospital estará compuesto de tres edificios: uno de tres plantas, otro de cuatro y una torre de cinco alturas que los une. Constará con una superficie total de  36.700 metros cuadrados en los que alojará: seis unidades de hospitalización, un hospital de día médico y otro quirúrgico, ocho quirófanos, una UCI, medio centenar de locales para consultas externas y servicios de Urgencias, Radiología, Oncología, Hemodinámica y Hemodiálisis, entre otros.

Los arquitectos de este proyecto, Pablo Borde y Jose Mª Escobar (DEBOR Arquitectos) lo definen como un "edificio extenso, para agrupar de manera coherente todas las unidades y servicios   que componen este hospital,  gran complejo tecnológico, y para distribuir de manera eficiente las relaciones tan distintas que se crean entre usuarios, pacientes y trabajadores."

Está previsto que el Hospital abra sus puertas este mismo año  y ofrecerá sus servicios a 170.000 personas de 23 municipios de Uribe Kosta y otras localidades próximas.