Espacio Conde Duque: cultura del clima.

Espacio Conde Duque: cultura del clima.Airlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

Con el comienzo del nuevo año se da paso al uso y disfrute de los cerca de 60.000 m2 de los que dispone el nuevo Espacio Conde Duque, depositario de las más importantes colecciones sobre el pasado histórico de Madrid.

La última reforma del que fuera un antiguo cuartel, ideada por el arquitecto Carlos Riaño, ha dado como resultado una transformación en su estructura organizativa y funcional. El espacio cuenta con una renovada sede para los espacios públicos y administrativos propios de la institución, además de las instalaciones de los depósitos donde se ordenan y conservan todos sus fondos. Por otro lado, han surgido nuevas infraestructuras, pensadas para acrecentar y enriquecer la oferta cultural que propiciará para la ciudad en renovado Conde Duque.

La ingeniería JG ha considerado como piezas angulares de su proyecto el bajo nivel sonoro y la eficiencia energética de los equipos, requisitos diferenciadores de las climatizadoras de baja silueta de la serie FPM y de las unidades de tratamiento de aire FMA de AIRLAN, que han sido instaladas por AIRCLEAN.

19 kilómetros de estanterías bajo tierra y el “corazón” digital www.memoriademadrid.es combinan el pasado y futuro del que fuera Real Cuartel de Guardias de Corps y que sin duda será uno de los referentes culturales de la capital española.