Instituto Oceanográfico de Canarias: el clima del mar

Instituto Oceanográfico de Canarias: el clima del marAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

Santa Cruz de Tenerife ha sido la elegida para albergar la nueva sede del Centro Oceanográfico de Canarias del IEO, que se dedicará a la investigación pesquera, acuícola y del medio marino.

El edificio cuenta con una superficie de 8.400 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 15,5 millones de euros, para dotar a esta obra de arquitectura singular firmada por Santiago Gutiérrez, de una construcción sostenible y de alta eficiencia energética, que aprovecha el agua de mar para la refrigeración de la instalación.

2 Bombas de calor de condensación por agua, con una potencia instalada de 770kW, son las estrellas de este proyecto en el que Mesa Rufino Ingenieros ha priorizado la eficiencia energética integrada en un entorno sostenible y en una política de reducción de emisiones de CO2.

4 Unidades de tratamiento de aire de la serie FMA, 44 cassettes de la serie FCL y 30 fancoils de la serie FCX PO completan la instalación de climatización en la que el control corre a cargo de Regin Controls Ibérica.

Con esta nueva Sede, el Instituto continúa con sus investigaciones que sirven de apoyo a la función de asesoramiento, y para dar respuestas concretas a la Administración Pública con referencia al mar, a su utilización racional y a su protección.