Jumeirah Port Sóller, hotel estrella en Palma de Mallorca

Jumeirah Port Sóller, hotel estrella en Palma de MallorcaAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

El complejo propiedad de la Alemana Deka Inmobilien se estructura en once edificios, unos de líneas clásicas y otros de estilo vanguardista pendientes de armonizar por los acabados y los jardines de vegetación autóctona. Sobre el plano, el establecimiento esconde la forma de una trompa de elefante. Cuando el visitante entra en su interior, le invade la sensación de subir a bordo de un enorme barco a punto de deslizarse sobre el Mediterráneo.

La ubicación del hotel, en lo alto de Sa Talaia, es un regalo para la vista y también para el oído, que descansa gracias a la tranquilidad de la Tramuntana y se relaja con el romper de las olas en los acantilados. Tras superar unas exigentes pruebas acústicas realizadas por la ingeniería especializada ARI Acústica, los fancoils AIRLAN serie FCX PO han sido las estrellas del equipamiento elegido para acondicionar el inmueble.

El proyecto ha sido realizado por 2Pir Ingenieros, cuyo reto ha sido el de diseñar un hotel con las últimas tecnologías y al mismo tiempo eficiente desde el punto de vista mediambiental, dotando a la instalación de maquinaria “inteligente” desde el punto de vista de consumo energético.

La instalación de climatización ha estado a cargo de Humiclima Balerares.

Uno de los puntos más exóticos del hotel es la empresa encargada de la gestión del complejo hotelero: la compañía Jumeirah procede de Dubai y es responsable de Burj al Arab una torre de 321 metros de altura situada en la costa de Dubai con forma de vela que se considera el hotel más lujoso del mundo.

Con este proyecto, AIRLAN se consolida como proveedor de equipos máxima calidad, donde el silencio se oye, para hoteles líderes que quieren potenciar su marca en todo el mundo.