Los pilares de la Nueva Sede Judicial de Las Palmas de Gran Canaria

Los pilares de la Nueva Sede Judicial de Las Palmas de Gran CanariaAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

El pasado mes de diciembre se cumplieron 5 años desde que se pusiese la primera piedra, en donde hoy se levantan sus cuatro torres visibles desde la Avenida Marítima. Se estima que para el segundo semestre de este año se trasladarán a la nueva Sede unos 48 juzgados, además de las seis secciones que integran la Audiencia Provincial de Las Palmas.

 1.200 fan coils de la serie FCX-P, 16 climatizadoras de la serie FM y 8 enfriadoras de la serie NS, con recuperación parcial de calor y tratamiento epoxi de las baterías condensadoras atenderán los 4,5 MW de demanda frigorífica que posee la Sede.

 Las instalaciones recibirán a unas 2.000 personas diarias, según los arquitectos José Antonio Sosa, María Luisa González y Miguel Santiago, que describen la obra como la más "importante y compleja" de Canarias. Con proyecto de JG ingenieros e instalador FCC Instalaciones, el edificio estará preparado para adaptarse a cualquier cambio de la planta judicial, con una capacidad de crecimiento del 60% para nuevos juzgados y servicios.