Objetivo Zero emisiones en Orona Ideo

Objetivo Zero emisiones en Orona IdeoAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

Búsqueda de competitividad y dar valor al conocimiento son los ejes de este proyecto tractor de la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián en Galarreta (Hernani), actuación que prevé una inversión de 160 millones de euros y que ocupará un espacio de 108.000 metros cuadrados.

 

Orona Zero será el edificio principal del nuevo centro que albergará la sede corporativa del Grupo y Orona EIC.  Se mezclarán los usos docentes de Mondragón Unibertsitatea (MU) y la formación permanente con diversos servicios comunes, además de un tercer bloque que albergará una instalación de laboratorios y un espacio de investigación.

 

La ingeniería LKS ha conseguido que su proyecto, con certificación Leed y Breeam,  proporcione valor añadido y aporte un granito de arena en el edificio que sin duda se erigirá como ejemplo de referencia en consumo eficiente y sostenible a nivel europeo.

 

12 unidades de tratamiento de aire de la serie FMA y 143 de baja silueta de la serie FPM, 54 fancoils FCXPO, 30 cassettes de la serie FCL y 5 recuperadores forman el equipamiento que Ondoan instalará en el edificio que tiene prevista su inauguración en 2014.

 

Ver Video