Un Plan al servicio de la eficiencia energética

Un Plan al servicio de la eficiencia energéticaAirlan - Innovando en aire acondicionado y climatización

Durante los días 13 y 14 de marzo en Barcelona se ha celebrado el II Congreso de ESEs, un evento marcado por el éxito de asistencia (más de 800 participantes) y contenidos, en los que el Plan de Eficiencia Energética de AIRLAN se ha erigido como el referente para la optimización energética de instalaciones.

Este Plan es una apuesta clara por promover la realización de actuaciones que fomenten la Innovación en Tecnología y Gestión de Eficiencia Energética, mediante herramientas que ponen de manifiesto y cuantifican cómo una selección acertada de equipos hace que los ahorros en consumo de energía primaria se sitúen en un 30% respecto a una propuesta convencional.

Durante el Congreso ha destacado el reconocimiento que se ha hecho desde el sector financiero hacia los contratos de servicios energéticos, siempre unidos a herramientas adecuadas para la justificación de la rentabilidad de la inversión.  Los informes generados por AIRLAN toman aquí especial protagonismo, para minimizar la incertidumbre que eventualmente pueda suscitar una inversión en eficiencia en un periodo de crisis económica.

 La Directiva de Eficiencia Energética marcará unos compromisos importantes y necesarios, compromisos estratégicos que en AIRLAN son ya una realidad presente. Es por ello que invitamos a todos aquellos interesados en realizar acciones de eficiencia energética a visitar nuestro apartado dedicado a la eficiencia en la sala de prensa de nuestra web.