Aermec como siempre atenta al tema del diseño integrado y de la colaboración entre diseñador, termotécnico y arquitecto, ha aceptado el reto del BIM (Building Information Modeling).
Frente a las tecnologías tradicionales Cad, la tecnología BIM ofrece una respuesta eficaz a la exigencia creciente de optimizare la productividad y la eficiencia en el sector de la construcción.
Puede considerarse el diseño BIM como un contenedor de informaciones útil para todas las figuras profesionales implicadas tanto en la fase de diseño de un edificio como en la de gestión y mantenimiento del mismo.
El enfoque innovador y revolucionario hace posible la colaboración entre las diferentes disciplinas, que se traduce en un modelo común donde arquitectos, ingenieros estructurales e instaladores puedan trabajar simultáneamente, introduciendo actualizaciones en cualquier fase de realización del diseño.
Todo eso garantiza una considerable reducción de los tiempos y de los errores potenciales, con evidentes ventajas en términos cualitativos, económicos y de competitividad.