¿Quién no recuerda esos maravillosos paisajes de Jurasic Park donde Spielberg nos mostraba la biomasa con unos espacios que definían a la perfección aire, mar y tierra?
Pues sin dinosaurios pero con reptiles, loros, tiburones… y una nutrida colección botánica el Biodomo de Granada tiene previsto abrir sus puertas a mediados del año 2016. Un acuaterrario de 20.000 metros cúbicos que acogerá a más de 200 especies en una infraestructura que supondrá un impulso para la comunidad de Andalucía y en concreto para Granada. El Biodomo está ambientado en las selvas húmedas tropicales y en los arrecifes de coral, los únicos puntos calientes de la Tierra donde la diversidad biológica alcanza su máximo exponente y permite entender el sistema evolutivo. Para lograr estos ambientes, Airlan ha aportado su granito de arena climatizando este espacio, concebido también , como un rincón de investigación y desarrollo de proyectos de I+D en todo lo relacionado con la Biomasa. Esta vez, Airlan está presente con enfriadoras con bomba de calor de condensación por agua, fan coils con certificación Eurovent y climatizadoras de la serie FMA. Una gama de productos que ayudarán al Biodomo a convertirse en un laboratorio vivo para la investigación en muchos campos con la temperatura y la humedad adecuada.
Para que los ciudadanos podamos comprender qué y cómo pasa todo dentro del espacio se ha desarrollado un punto de información dentro del propio acuaterrario donde se explicarán todos los procesos que allí dentro ocurran.