Más de 14.500 metros cuadrados componen la oferta de deporte y ocio del nuevo centro deportivo Viding Piscinas Sevilla, la concesión administrativa del Instituto Municipal de Deportes que ha renovado sus instalaciones de forma integral tras una potente inversión de su promotor que se ha inaugurado este miércoles. Dos piscinas exteriores dedicadas al ocio y dos interiores relacionadas con la competición, la salud y el bienestar encabezan la oferta de este centro que incluye varias salas temáticas, spinning, nuevos vestuarios, pistas de pádel, ludoteca, aparcamiento y una sala de fitness de más de 1.200 metros cuadrados equipada con las más modernas tecnologías.
Airlan es orgullosa de haber participado a la realización de este importante proyecto con la suministración de dos dehumectadoras Dair Pro 060
Las unidades DAIR PRO son la aplicación ideal en la climatización de piscinas cubiertas, balnearios, gimnasios, áreas wellness, centros deportivos, etc. Deshumidifican, ventilan, y calientan aire y agua, para conseguir el confort demandado por los usuarios, además de evitar desperfectos estructurales en la instalación.
La combinación de un sistema de recuperación de calor para el calor sensible y latente de aire de extracción, junto con el circuito frigorífico de recuperación en aire y agua; además de ventiladores con control de caudal, y un estudiado sistema de regulación, consigue un ahorro importante en el consumo de energía en la explotación de este tipo de instalaciones.
Esta gama representa la síntesis de experiencia, estudio y experimentación en el campo de la fabricación de deshumidificadores de piscinas.
El marco y todos los componentes internos están diseñados para garantizar la máxima resistencia a la corrosión.
El aire de extracción se pre enfría en el recuperador de placas antes de entrar a la batería evaporadora donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío provocando la condensación del vapor que contiene. Ese aire “seco” y “frío” se re circula a través de la compuerta α para volver a entrar al recuperador donde esta vez se calienta antes de atravesar el condensador.
Con este sistema se modifican las condiciones de entrada a la Batería evaporadora y transforma su recta de maniobra, lo que posibilita alcanzar la misma capacidad latente, es decir la misma Capacidad de deshumidificación, con una potencia frigorífica total más baja, contribuyendo a la reducción del consumo eléctrico del circuito frigorífico.
Los equipos seleccionados además incorporan diversos opcionales:
1.- Condensadores de agua en Titanio para disipar la potencia de compresores directamente en el agua de la piscina, y contribuir al calentamiento del agua de los vasos.
2.- Condensador de aire en expulsión, para posibilitar el funcionamiento de los equipos en MODO FRIO.
3.- Carpintería interior de los equipos en Inoxidable.
4.- Preparación de los equipos para su ubicación en intemperie.