Airlan forma parte del consocio que liderará la tendencia de climatización de los CPDs del futuro
En los últimos tiempos, los centros de procesado de datos (CPDs), así como los edificios destinados a albergar este tipo de infraestructuras son cada vez más habituales. Este tipo de edificios y salas, demandan grandes consumos eléctricos y son grandes generadores de calor, por lo que han sido objeto en los últimos años de evoluciones hacia la eficiencia y hacia la reducción de consumos eléctricos.
En algunos casos, este tipo de infraestructuras son consideradas como críticas debido a la función que desempeñan y/o al servicio que prestan, por lo que se prima la fiabilidad y disponibilidad frente a cualquier otro factor, principalmente en detrimento de la propia eficiencia energética y medioambiental.
Bajo el título,»CPD adaptado al entorno para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente», el consorcio formado por AIRLAN, INGETEK, IDOM y EMTE, aborda este proyecto con ilusión. Un proyecto que sin duda marcará la tendencia a seguir a la hora de proyectar, instalar y gestionar de manera eficiente la climatización de esta aplicación singular. El consorcio también contará con el apoyo técnico de Tecnalia.