Equipos a la altura del Nuevo Buesa Arena

Equipos a la altura del Nuevo Buesa Arena

La primera fase de las obras de ampliación del pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ha finalizado, con lo que el recinto está preparado para volver a acoger los partidos de baloncesto del Caja Laboral Baskonia.

En esta primera fase, se han habilitado 9.000 localidades y se han colocado los soportes metálicos para las 15.290 plazas con que dispondrá al finalizar la ampliación.

El pabellón además cuenta ahora con 34 palcos de empresa completamente nuevos y se han instalado una unidad de control operativo y una sala de control del videomarcador.

A su vez, se ha renovado la zona destinada a los medios de comunicación que siguen en directo los encuentros del Caja Laboral, se ha colocado el nuevo videomarcador de ocho caras y se han reformado los vestuarios de jugadores y los despachos del equipo técnico.

El proyecto referido a las instalaciones de climatización ha sido realizado por la ingeniería LKS, con un claro objetivo de buscar la eficiencia energética y el respeto medioambiental. Por ello, la instaladora Giroa ha sido la perfecta ejecutora de las mismas, teniendo en cuenta su reciente patrocinio de Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012.

1 bomba de calor por condensación por agua de la serie NXW, unidades de tratamiento de aire de baja silueta con panel sándwich de la serie FPM K y una climatizadora de la serie FMA diseñada con herramientas de Ecodiseño, aportarán su granito de arena a la labor que realiza el Ayuntamiento para la consecución de los objetivos adquiridos en materia medioambiental y de sostenibilidad.