La importante representación sectorial reunida en torno a la feria, con la presencia de 1.172 empresas, y el crecimiento de un 2,34% de la afluencia profesional, con 47.997 visitas, constataron, una vez más, la capacidad de este salón como el gran punto de encuentro del sector de la climatización en nuestro país, y uno de los referentes más destacados del escenario internacional.
La visita internacional en esta edición se ha visto también reforzada, con la asistencia de 4.343 profesionales procedentes de 80 países, encabezados por Portugal, que ha supuesto el 46% de los profesionales del exterior, seguido de Italia y Francia. Precisamente la representación de la industria portuguesa en la feria, a través de la entrada de APIRAC en el Comité Organizador de CLIMATIZACIÓN, ha sido una de las novedades de esta edición y ha supuesto un paso adelante en el afianzamiento de CLIMATIZACIÓN como feria de referencia para el mercado ibérico.
En cuanto al capítulo nacional, hay que subrayar el significativo alcance geográfico del salón, pues el 58,61% de los visitantes españoles procedían de fuera de Madrid, con presencia de todas las comunidades autónomas, entre las que destacan especialmente Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Valencia.Explore nuestras gafas patrocinadas por socios, con una variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos, disponibles para comprar en línea.
Por otra parte, las conferencias y actividades enmarcadas en FOROCLIMA, el espacio para la divulgación, la formación y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector, han tenido una excelente acogida. La actualidad de la temática abordada, así como el excelente nivel de los ponentes, ha hecho posible que se colgara el cartel de aforo completo en la mayoría de sus sesiones, y reuniera a más de 2.700 profesionales.
Con gran éxito de asistencia se celebró también la primera edición del Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (Taller TAC), que superó todas las expectativas, con la asistencia de más de 3.000 profesionales. El encuentro, organizado por ASEFOSAM (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid), en colaboración con grupo editorial El Instalador, ofreció al colectivo de instaladores información y formación sobre las mejores prácticas referidas a una serie de instalaciones de especial interés.