Este sistema, desarrollado por Airlan, se ocupa de la completa gestión del primario para cualquier instalación aire-agua o agua-agua.
El concepto multichiller es el concepto custom made. Puesto que no existen dos instalaciones iguales, tampoco hay dos multichiller iguales. Este aparato no tiene limitaciones. Puede controlar cualquier bomba de calor mediante comunicación, contactos digitales o ambas. 100% autónomo, bajo permiso general del BMS o en conjunción con el mismo. Pero, no se queda únicamente en el control multiunidad, también gestiona los bombeos y la valvulería de todo el primario incluyendo condensación, recuperación y ACS.
El Multichiller siempre incluye puesta en marcha, en la que se realizan las pruebas de todas las funcionalidades del programa, ajustes en el software y chillers y si fuera necesario, una formación al personal de mantenimiento.
Existe, también, la posibilidad de incluir la contratación de una supervisión remota que junto a la función data logger, permite el control a distancia de la instalación, análisis de funcionamiento y elaboración de informes periódicos.