La promotora Hines ha sido la encargada de construir el nuevo complejo de oficinas que será el nuevo hogar de la Generalitat de Catalunya durante los próximos 20 años y que será ocupado a partir de 2019.
El complejo estará preparado para acoger a unos 2.800 trabajadores, consta de una superficie de 46.000 m2 destinados a oficinas y en el edificio habrá también una sala de actos, sala de prensa, salas polivalentes, salas de formación y un restaurante. Además, se creará una gran zona verde exclusiva para los trabajadores. El complejo estará conectado a la red de Ecoenergies, cuenta con la máxima clasificación energética posible (Clase A) así como la máxima certificación LEED existente (LEED Platinum).
Toda esta obra de ingeniería ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Batlle i Roig mientras que la parte de instalaciones ha corrido a cargo de la prestigiosa ingeniería PGI Engineering. La empresa encargada de ejecutar las instalaciones ha sido la UTE Oficinas Gencat formada por las instaladoras Álamo Industrial y Elecnor.
Airlan ha participado en este proyecto aportando soluciones eficientes como el sistema de rueda desecante pasiva en el tratamiento del aire primario aportado a los inductores. El sistema propuesto se encarga de realizar un control de humedad de manera eficiente y sin que sea necesario realizar el clásico subenfriamiento + postcalentamiento para llegar a las exigentes condiciones de aire solicitadas por los inductores, aportando entre otros beneficios ahorros energéticos y económicos muy importantes para el usuario final.
Para ello se han suministrado 13 climatizadoras de la serie FMA con sistema de rueda desecante pasiva, 11 de las cuales están destinadas para el tratamiento del aire primario y cuyos caudales van desde 19.620 m3/h hasta los 38.782 m3/h. Además de estos equipos, se ha suministrado también algún climatizador más para otras zonas así como fan coils de la serie FCXI y cassettes de la serie FCLI, ambos con motor EC Brushless de última generación que también contribuyen a seguir con la filosofía de eficiencia que se ha planteado de inicio en este emblemático proyecto situado en la ciudad de Barcelona.