La XX edición del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, ha estado marcada por el alto nivel de la flota participante y las buenas condiciones meteorológicas que han permitido completar el programa previsto de 6 pruebas para todas las clases excepto la clase Open, que ha realizado tres recorridos costeros en direccion sur.
El mallorquín Airlan Aermec-Vell Marí, de Joan Cabrer, que partía con un estrecho margen de dos puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado antes de comenzar la última prueba de la regata, ha logrado imponerse en la última jornada y hacerse con la victoria en la clase ORC 3, seguido del alicantino Tanit IV – Medilevel, de María José Vila Valero, que no ha bajado de la tercera posición en ninguna de las pruebas y con Brujo, de Federico Linares, del RCN Cádiz, completando el podio también con una buena actuación y una segunda plaza hoy.
“Estamos muy contentos de hacernos con victoria después de tres días”, señalaba Teo Mateu, patrón del Airlan – Aermec. “Hoy salíamos líderes con dos puntos de ventaja y la misión era controlar al rival que teníamos a dos puntos. Lo hemos conseguido ya en la salida, hemos evitado que se nos escapara y hemos logrado hacernos con la victoria”.